Imagen: e-consulta / Margarita Zavala y Jaime Rodríguez

LNR.- Los “aspirantes independientes” Jaime Rodríguez Calderón (“El Bronco”) y Margarita Zavala han sido denunciados por diversos medios de comunicación por la presunta utilización de recursos públicos para financiar sus aspiraciones políticas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ignora los indicios sobre la utilización de recursos financieros provenientes desde el gobierno estatal de Nuevo León desde donde Jaime Rodríguez opera la logística de su aspiración como candidato independiente. Por su parte Margarita Zavala utiliza el personal asignado que tiene Felipe Calderón como parte de sus prestaciones como ex-presidente.

 

De los 14 servidores que trabajan bajo las órdenes de Felipe Calderón con recursos públicos, 12 de ellos apoyan a Margarita Zavala juntando firmas para sus aspiraciones presidenciales según información de Buzz Feed México.

Imagen: El Financiero

Por su parte, Rodríguez Calderón fue investigado por Reporte Indigo, mismo que documentó que personal del gobierno del estado de Nuevo León trabaja a marchas forzadas en el levantamiento de firmas en horario laboral.

El medio afirma que funcionarios del Gobierno de Nuevo León desvían recursos y vehículos para recolectar apoyos para el gobernador en funciones. Destaca el caso del funcionario Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, fue captado operando en su oficina habilitada como centro de recolección de firmas para la candidatura de su jefe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here