Imagen: AVN

LNR.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela confirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conocido popularmente como el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en las elecciones.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que hubo 61,14 % de participación, una cifra que supera la asistencia a las urnas en las elecciones para gobernadores celebradas en 2012 (53,94 %). Hasta ahora, restan los resultados en el estado Bolívar porque la tendencia no es irreversible según información de RT.

Los estados Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas quedaron en manos del chavismo; mientras que la oposición obtuvo las gobernaciones de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Zulia.

Minutos antes de la emisión del primer boletín del CNE, el dirigente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró que la MUD tenía “información de unos resultados que son sospechosos”. Horas después, la coalición de derecha se negó a reconocer los resultados de los comicios, convocando a sus dirigentes a retomar “las actividades de calle”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here