Imagen: pacto santa muerte

LNR.- El culto a la santa muerte, que se ha extendido por varios lugares de México, Centroamérica, ahora ha llegado a la ciudades sureñas de los Estados Unidos, según información de RT Noticias.

Las autoridades texanas, ya advirtieron sobre este culto o religión en su territorio y según sus investigaciones se ha expandido principalmente entre carteles de la droga y en algunos casos, se han manifestado con sacrificios humanos.

Estas manifestaciones religiosas tienen “muchas implicaciones negativas” expresó El Dr. Robert J. Bunker quien escribio en un boletín del FBI en el año 2013, para este especialista en el caso, “la principal preocupación” estaba dada por “los crímenes que inspira” y los “rituales asociados” a ellos.

Las autoridades de Austin, han encontrado santuarios dedicados a este culto en los hogares de presuntos delincuentes, de la misma forma, en ciudadanos que por el momento no han tenido conexiones criminales, pero que las pueden tener.

Por el momento, no se han registrado en la ciudad texana crímenes ligados a este tipo de fe, aunque reconocen que sí se han dado casos en otros lugares del mismo estado.

Algunos líderes de la iglesia católica estadounidense y mexicana, han condenado este insólito culto a la santa muerte y calificado de “peligroso”, por su conexión con la violencia y por suponer una “perversión de la teología cristiana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here