Fotos: Steve Winter

LNR.- El fotógrafo Steve Winter publicó dos fotografías donde queda en evidencia la explotación a la que son sometidos 2 jaguares en Cancún, Quintana Roo para que turistas les tomen fotografías desde jetskies mientras los Felinos nadan en el mar.

“Los conductores de JetSki y sus turistas se preparan para bucear con dos jaguares mansos en Cancún, México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con los grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, los grandes felinos a menudo representan la cara del comercio de vida silvestre”, narró Steve Winter en tono de desagrado según una publicación del Diario La Verdad.

“Dos jaguares se sientan encadenados en un bote en Cancún, México. ¡Las prácticas de explotación de vida silvestre como esta son comunes en todo el mundo y es importante para nosotros estar atentos a operaciones de turismo poco fiables que promueven selfies de animales! Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales”, señaló al respecto el autor de la imagen Steve Winter.

Foto: Steve Winter | Jaguares en México

“Siempre me pregunto por qué hacemos esto. Puede ser algo aparentemente genial hacer (tomarse una selfie con un tigre o un leopardo o un elefante), pero hay tanto dolor, trauma y abuso de animales que hace que estos animales sean amigables con los humanos. Los grandes felinos no evolucionaron para ser “amigos” de las personas, para ser abrazados y para ser abrazados y tocados”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here