Imagen: Red Capital

LNR.- El conjunto mexicano Panteón Rococo, expande su música y llega a la ciudad de Hamburgo, Alemania, en su gira “No Wall Tour” la cual realizará en 11 ciudades de Alemania y Suiza, según información de DW.

Situados en el contexto del levantamiento indígena zapatista en el año de (1994), surgió el grupo Panteón Rococó en la ciudad de México en el año de 1995 y durante su trayectoria han seguido la tendencia de la defensa social.

El grupo ha estado fuertemente ligado al país germano desde hace 18 años, ya que desde su inicios estuvieron viviendo en aquel país por un tiempo, es por eso, que han tenido un acercamiento con la cultura alemana.

 La banda  ya  inició la gira el día 13 de julio en la “Fabrik” de Hamburgo, en la que hicieron cimbrar las paredes de la vieja fábrica de máquinas, al entonar sus melodías, quienes cantaron y bailaron eufóricos el clásico slam.

Panteón Rococó siempre busca el acercamiento y la conexión con su gente. “Yo creo que, para el grueso de la población mexicana, Alemania sigue siendo un país muy lejano que todavía no se entiende y se ve como frío y calculador. Pero no es ni frío ni calculador, los alemanes son vibrantes igual que nosotros”, dijo Missael Oseguera.

El trombonista Paco Barajas dijo “Tenemos ese estereotipo, que creo está desde la Segunda Guerra Mundial, del alemán como una persona muy trabajadora, muy eficiente, muy inteligente, pero siempre una persona fría, siempre un poco como robots. Le diríamos a los latinos que traten de conocer a la sociedad alemana.”

 En su gira que habla sobre romper muros, “No es un mensaje para Donald Trump, el muro ya estaba ahí desde antes, es ridículo ese tipo de discursos en un tiempo donde ya pasaron muchos muros y ya se vio que no se consigue nada haciendo muros, sino sólo haciendo puentes. No es importante sólo ese muro, sino en general los muros de la ignorancia, la segregación, el racismo”, “Nuestra gira, tampoco tiene que ver con el muro de Berlín”

De los 23 años juntos como banda musical, varios de ellos han estado íntimamente ligados a Alemania, y, según han externado, el contacto con esta cultura los ha forjado en su vida privada y profesional..

El punto máximo de su concierto en Hamburgo, fue la canción “La carencia”, donde el público se fusionó con los integrantes al subir al escenario, para empaparse de la mexicanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here