Ilustrativa INE App

LNR.-  La aplicación web lanzada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes ciudadanos puedan recabar el apoyo ciudadano a través de firmas con el objetivo de obtener una candidatura independiente ha sido duramente por los aspirantes inscritos, mismos que argumentan que la aplicación limita la capacidad de recolección de firmas. 

El titular del INE, Lorenzo Córdova señaló en entrevista con Televisa que los Consejeros sesionaran para discutir la posibilidad de ampliar una semana el plazo para recabar firmas, así como la posibilidad de recabar firmas en papel en 283 municipios del país donde el acceso a internet es limitado. 

De igual forma se plantea la posibilidad de impulsar una campaña de difusión a través del INE para que la población pueda participar en el proceso electoral que ha comenzado con las aspiraciones de los posibles candidatos independientes. Cabe señalar que los aspirantes presidenciales requieren en promedio recabar 7 mil firmas diarias para lograr la meta mínima de 867 mil firmas.

Lorenzo Córdova anunció que la aplicación web de INE realizará una actualización para permitir el ingreso de los datos de los firmantes de manera manual, ya que actualmente es obligatorio ingresar la fotografía de la credencial de elector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here