Imagen: Pedro Joaquín Delbouis / Noticaribe

LNR.- Se derrumba la estrategia priista para tratar de recuperar Cozumel con Pedro Joaquín Delbouis como candidato, ante la cercanía de personajes encabezados por el ex Gobernador Félix González Canto, señalado como el principal responsable del quebranto de las finanzas de Quintana Roo.

En su desesperado intento por recuperar Cozumel y ante la falta de figuras a quienes no se les vincule con actos de corrupción, el PRI postuló a Pedro Joaquín Delbouis como candidato externo. Pero la aparición del ex mandatario de Quintana Roo y actual Senador de la República, Félix González Canto en el acto en el que se oficializó la candidatura del hijo del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, generó inmediatamente reacciones de rechazo y de repudio en las redes sociales.

Joaquín Delbouis se tomó una fotografía con González Canto y otros personajes señalados por hechos de corrupción, que dio pie a la elaboración de memes que fueron subidos a diferentes grupos de Facebook, con diferentes textos en los que se hace énfasis en que el ex Gobernador es el principal responsable del quebranto de las finanzas estatales tanto durante su sexenio como el de su sucesor Roberto Borge Angulo, quien se encuentra en prisión por la comisión de diversos delitos durante su gestión.

Con lo que la estrategia para tratar de evitar la reelección de Perla Tun Pech y recuperar Cozumel por parte del PRI, sufre un duro golpe en materia de credibilidad ante la ciudadanía que de manera contundente se manifestó en las urnas en julio de 2016 a favor de la candidata de la alianza PAN-PRD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here