LNR.- La dirigente del movimiento YoSoy26 en defensa de los derechos de policías y militares, Ana Lucía Zavala Rodríguez, Presidenta Nacional de la Organización Humanista por el Progreso Social A.C. entregó al Ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un documento donde denuncia la violación a los derechos fundamentales y al debido proceso del teniente Roberto Armando Garibaldy Valdez.

El movimiento YoSoy26 denuncian con fundamento en el Artículo 8/o.  Constitucional la pronta intervención en el caso del Teniente de Caballería Roberto Armando Garibaldy Valdez, que el día 05 de octubre 2017, se declaró en HUELGA DE HAMBRE en el interior de la Prisión Militar No. 5 ubicada Mazatlán, Sinaloa por estar siendo abusado en sus derechos fundamentales, específicamente referente al Artículo 20 Constitucional, Fracc. Vll, Inciso B, el cual señala que toda persona imputada será juzgada antes de cuatro meses, si se trataré de delitos que no excedan de dos años y antes de un año si la pena extendiere de ese tiempo, salvó que solicité mayor plazo para su defensa.

El abuso es por parte del Juez Segundo de Distrito del estado de Sinaloa, Pedro Jara Venegas, que sin ningún derecho y en plena violación a la Constitución el día de ayer (04/Oct/2017) le hizo llegar una notificación al teniente Garibaldy donde le niega el derecho a cerrar su causa penal, hecho que violenta su derecho fundamental al debido proceso.

Por ese motivo y ante la falta de estado de derecho el Teniente Roberto Armando Garibaldy ha comenzado una huelga de hambre y está dispuesto a morir porque ninguna autoridad en éste país ha atendido sus reclamos de justicia, ya que a más de siete años de permanecer en prisión preventiva, negándosele el elemental derecho a ser juzgado apegada a las leyes de México.

En ese sentido la activista Ana Lucía Zavala ha solicitado al Lic. Luis Raúl González, Ombudsman de la CNDH  la presencia de un visitador de derechos humanos para que acuda al lugar de reclusión del Teniente Garibaldy y escuche de propia voz sus demandas.

De igual forma, la Lic. Ana Lucía Zavala Rodríguez, en solidaridad con el Teniente Armando Garibaldy ha comenzado una huelga para exigir justicia para su compañero para que pronto pueda obtener su libertad ante las violaciones jurídicas de su reclusión en una prisión militar.

Huelga de hambre de Ana Zavala por reclusión del Teniente Armando Garibay

Diversos activistas defensores de los derechos humanos como Raúl Yong y el líder de los autodefensas Carlos Mimenza exigen que se actúe con prontitud para evitar cualquier deterioro en la salud del Teniente Armando Garibaldy Valdéz y en la Lic. Ana Lucía Zavala Rodríguez.

 

 

ERUM atiende huelga de hambre de Ana Zavala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here