LNR.- El coordinador de la iniciativa ciudadana Ahora, Emilio Álvarez Icaza, descartó este domingo su candidatura independiente porque no quiere ser funcional a las estrategias del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

“Informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea”, dijo el activista de derechos humanos.

Para Álvarez Icaza, las recientes candidaturas independientes de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter “han sido orquestadas desde Los Pinos” para fragmentar y dividir el voto. Estas candidaturas, escribió el coordinador de Ahora, lejos de contribuir a la construcción de confianza, representan los más viejos estilos de hacer política, con intereses personalísimos por delante, dijo Álvarez Icaza en una carta que leyó en público.

El plan de Emilio Álvarez Icaza y de la iniciativa Ahora es apoyar a candidatos a nivel local, y seguir construyendo fuerzas para “enfrentar la regresión autoritaria que padece México en sus múltiples formas”, así como dar la batalla contra lo que, según el exombudsman de la capital, representan el PRI y sus aliados: corrupción, impunidad, impunidad, engaño, abusos, mentira, privilegio para unos cuántos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos.

En 14 estados del país, la organización Ahora sí tendrá candidaturas, como diputados, presidentes municipales e incluso gobernadores, dijo el consejero de Ahora Alfredo Figueroa según información del HP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here