Imagen: Screen shoot Eminem video

LNR.- El rapero norteamericano Eminem grabó a capella en un estacionamiento de Detroit, Míchigan una fuerte crítica hacia las políticas del presidente Donald Trump. El tema, The Storm (La tormenta), toma título de una frase pronunciada por Trump la semana pasada, cuando posaba para una fotografía con jefes militares.

El músico cuestiona su posición militar hacia Corea del Norte hasta su manejo de la crisis en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

 

En las siguientes frases de la canción se contextualizan las críticas hacia Trump

1-“Un kamikaze que probablemente causará un holocausto nuclear”

Eminem hace referencia a la creciente escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte por las actividades nucleares de Pyongyang. Desde la llegada al poder de Trump, el cruce de ofensas, amenazas y ejercicios militares entre los dos países ha generado preocupación en la comunidad internacional.

 

Trump, por su parte, ha reiterado que valora la opción militar contra el gobierno de Kim Jong-un y la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado varios ejercicios militares conjuntos en la península coreana en los últimos meses.

2-“El racismo es la única cosa a la que él es fantástico”

En un juego de palabras se slang rapero, Eminem parece criticar el fracaso del Partido Republicano en denunciar a Trump tras su controvertido argumento de que “ambos bandos” fueron culpables de la violencia supremacista blanca en Charlottesville en agosto pasado.

La frase original (“Racism’s the only thing he’s Fantastic 4”) parece aludir además, a La Mole, el alias de Ben Grimm, el personaje naranja de la historietas de Marvel Comics, que pertenece a Los 4 Fantásticos.

3-“Ataca a la NFL y nos enfocamos en eso, en lugar de hablar de Puerto Rico o de la reforma de armas en Nevada”

Eminem considera que muchas de las declaraciones de Trump son una manera de alejar a la opinión pública de los temas realmente importantes.

En este caso se refiere a los continuos ataques del presidente contra jugadores de fútbol americano y su forma de protesta cuando se arrodillan al sonar el himno nacional antes del inicio de cada partido, para manifestarse contra la brutalidad policial hacia la población afroestadounidense.

Las críticas del presidente a los jugadores tuvieron lugar mientras Puerto Rico vive una de las peores crisis humanitarias de su historia tras el paso del devastador huracán María, que dejó más de 30 muertos y la infraestructura del país prácticamente destruida.

Durante el contrapunteo de Trump contra la NFL tuvo lugar una masacre en un concierto de Las Vegas, en el que un hombre disparó contra una multitud y dejó 58 muertos.

 

4-“No quiere héroes de guerra capturados”

Aquí el rapero parece referirse a los ataques de Trump contra el senador republicano por Arizona John McCain, héroe de la Guerra de Vietnam, pero que pasó cinco años como prisionero durante el conflicto.

McCain ha sido uno de los más fuertes críticos de Trump dentro de la bancada republicana y uno de los férreos oponentes de su reforma de salud, lo que le ha ganado múltiples críticas del presidente en Twitter.

En una de ellas, el mandatario se preguntó si se debía considerar a McCain como un héroe de guerra si se había dejado capturar por el enemigo.

5- Voy a lanzar a ese pedazo de mierda contra el muro, hasta que se quede pegado.”

Tal vez la ofensa más fuerte y más violenta de Eminem contra el presidente de Estados Unidos es el momento que lo llama “pedazo de mierda” y dice que lo va a “lanzar contra el muro”.

EminemEMINEM / TWITTER

Información: BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here