Imagen: BBC

LNR.- El ex vicepresidente argentino Amado Boudou, quien formó parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante su segundo mandato (2011-2015), fue detenido este viernes (03/11/2017) en el marco de una causa judicial que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, informaron medios locales.

Un juez federal ordenó la detención de Boudou, quien también es ex ministro de Economía, por entorpecer la causa en la que está acusado de enriquecimiento ilícito y en la que también enfrenta cargos por tres hechos de lavado de activos.

De igual forma su presunto testaferro José María Nuñez Carmona también fue arrestado por asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos según información de DW.

El operativo de detención de Boudou tuvo lugar en su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo.

El fiscal del caso de Boudou había hecho ya hace unos días un requerimiento para que este explicara ciertas inconsistencias en su patrimonio, al considerar que existen pruebas de un enriquecimiento injustificado.

El exvicepresidente, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here