Imagen: Expansión

LNR.- Los bancos en México presuntamente están bloqueando la apertura de cuentas bancarias de los aspirantes a candidaturas independientes ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicita registrar una cuenta de ahorro para la fiscalización de los recursos ejercidos durante el proceso legal establecido en la reforma política de 2014.

Las instituciones financieras argumentan que las Asociaciones Civiles de los independientes no cumplen con los periodos de longevidad establecidos en el sistema financiero para la figura legal de personas morales. Cabe señalar que la cuenta de ahorro es un requisito establecido por el INE para la fiscalización, pero la apertura de la cuenta de ahorro se ha convertido en una traba para los independientes.

La propia María Jesús Patricio, la aspirante independiente de Consejo Indígena del EZLN señaló durante su registro que los bancos le habían complicado su registro como usuaria del sistema financiero. De hecho se presume que el INE rechazó a varios aspirantes por no tener las cuentas bancarias. De igual forma denuncian que los propios bancos están rechazando la apertura de cuentas intencionalmente.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here