Imagen: Ilustrativa / José A. González Anaya y Carlos Salinas de Gortari

LNR.- El yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari  es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya llega en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien deja el gabinete de Enrique Peña Nieto para ser el posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Desde Los Pinos se ofreció conferencia de prensa donde el presidente destacó el trabajo de González Anaya al frente de Pemex para mejorar las finanzas de la empresa y le encargó mantener la estabilidad macroeconómica y manejar con transparencia los recursos aprobados por el congreso para el presupuesto 2017 entre otros, especialmente tras los sismos del mes de septiembre.

El nuevo encargado de la recaudación fiscal es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Desde el 8 de febrero de 2016, González Anaya se convirtió en el Director General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin. Anteriormente se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here