Imagen: telenews.com.mx

LNR.- El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, será extraditado a México el próximo lunes 17 de julio, para enfrentar ante la justicia mexicana, los cargos que se le imputan, según información de El Economista.

La mañana de hoy, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron que el gobierno guatemalteco ya tenía lista la extradición desde la semana pasada, sin embargo, las autoridades mexicanas no quisieron apresurar el trámite y correr riesgos, para que los jueces decretaran la liberación de Duarte.

La propia PGR ,será quien traiga de Guatemala al ex mandatario veracruzano en un vuelo oficial, de acuerdo al cumplimiento del Tratado Bilateral por el concepto de extradición

Por su parte la Fiscalía General de Veracruz, iniciará sus propios procesos judiciales en paraleo a los que realizará la la justicia Federal.

El jueves 6 de julio, la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Javier Duarte.

Por ello, “la Procuraduría General de la República estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here