Foto: Top Gear

LNR.- La esposa de José Sáinz, ex tesorero de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier tenía un total de 37 cuentas bancarias, 19 autos de lujo, entre los cuales destacan cuatro Ferraris más; así como propiedades en Miami, Los Ángeles y Nueva York, y costosos relojes.

Todo lo anterior será presentado como parte de las pruebas que la Fiscalía ha recabado para entregarlas ante la Corte Federal de Corpus Christi, Texas, en el juicio contra la esposa del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, quien está señalada de lavar decenas de millones de dólares presuntamente desviados del erario, durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

José Sainz y Granier

El juicio es en contra de Silvia Pérez Ceballos, quien en mayo pasado fue detenida en Houston, y desde entonces permanece presa según información de DenunciasMx.

Este será uno de los pocos casos de corrupción imputado en Estados Unidos a funcionarios mexicanos y sus parientes, que llega a un juicio criminal con jurado.

Para esto la Fiscalía de Tabasco presentó una lista de 114 pruebas documentales que incluyen registros de al menos 37 cuentas en bancos como Morgan Stanley, Wells Fargo, HSBC Bank, RBC Royal Bank, JP Morgan Chase y Bank of America, tal como lo informó Tabasco Hoy.

A su vez documentarán la compra, mediante empresas falsas, de siete propiedades de lujo en Miami, Los Ángeles, Houston y Nueva York, valuadas en 40 millones de dólares.

Además de esto los jurados también sabrán de los 19 vehículos propiedad de Sáiz Pineda, preso en México, Pérez Ceballos y su coacusado, el empresario Martín Medina Sonda, quien está detenido en Yucatán por el asesinato de su esposa.

La lista de los automóviles de lujo está integrada por cuatro Ferraris, dos Lamborghinis, dos Rolls Royce, dos Bentleys y un Bugatti, cuyo valor sería de al menos 400 mil dólares cada uno, o 6 millones 800 mil pesos, cuando el salario anual del exsecretario de Finanzas de Tabasco era de un millón 144 mil pesos.

Imagen: José Sainz y su Ferrari /Tabasco Hoy

Otros de los lujos que documentarán serán un reloj Rolex de 400 mil dólares, además de un Audemars Piguet de 50 mil dólares, y un Breitling, de 32 mil dólares.

Por su parte, los defensores de la acusada sólo presentarán las declaraciones de impuestos, resoluciones judiciales de México que han sido favorables, documentos corporativos y fotografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here