LNR.- Un juez dictó prisión preventiva de 18 meses contra Ollanta Humala y Nadie Heredia, pareja presidencial de Perú entre 2011 y 2016, debido al probable financiamiento ilegal de su campaña con fondos provenientes de Odebrecht.

Imagen: Enciclopedia Británica

Ayer jueves se realizó una audiencia en la que el juez Richard Concepción analizó la petición del Ministerio Público peruano, para ingresar a Humala y Heredia en prisión preventiva, informó el Periódico La República y Perú 21. El Ministerio Público peruano asegura que Humala recibió ilegalmente fondos de Odebrecht y el gobierno de Venezuela, cuando gobernaba Hugo Chávez.

El juez dio visto bueno a la petición del Ministerio Público tras considerar, entre otras cosas, que existe peligro de fuga por parte de Nadine Heredia, ex primera dama, informó el diario La República.

De acuerdo con el fiscal Germán Juárez, tres millones de dólares habrían ingresado a la campaña presidencial de Humala en 2011, cuando compitió y ganó como candidato del Partido Nacionalista.

Además de los dichos de ex funcionarios de Odebrecht “existen anotaciones en las que se corrobora que ese dinero se entregó; de esta manera, se cierra el círculo y se confirma que hubo entrega de dinero ilícito”, declaró el fiscal durante la audiencia de este jueves que duró unas diez horas.

El fiscal añadió que el ex jefe de Estado y su esposa habrían recibido dinero extraído ilegalmente del tesoro público de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez. El monto habría sido remitido por el entonces presidente a través de la empresa Kaysamak. En 2005, la citada firma envió US$68 mil a Antonia Alarcón y US$19 mil a Rocío Calderón, madre y amiga de Nadine Heredia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here