Imagen: Hugo Chávez

LNR.- El ex-secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, advirtió que los mexicanos podrían elegir a una figura como Hugo Chávez, quien en su momento fue catalogado por algunos sectores conservadores como enemigo de ese país.

“Existe el riesgo de que en México vayan a elegir a una figura como Hugo Chávez”, escribió Summers esta mañana en su cuenta personal de Twitter.

Añadió: “La mejor manera para maximizar esa posibilidad, es que abroguemos al TLCAN de una forma que pruebe que están en lo correcto todos aquellos que en México resienten a Estados Unidos. Eso sería catastrófico para los amplios intereses de nuestra seguridad”.

El exsecretario del Tesoro en el gobierno del expresidente Bill Clinton hace una clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, a quien compara con el finado presidente de Venezuela según información de Proceso.

 

Sorprende que Summers, rector emérito y profesor de la Universidad de Harvard, lanzara por Twitter –la red social preferida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump– la advertencia sobre López Obrador.

Larry Summers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here