LNR.- La hermana y el cuñado del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, son los dueños de una gasolinería en el Estado de México que vendía combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con lo publicado este lunes por el periódico Reforma, María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, hermana y cuñado del secretario federal, aparecen como propietarios de dicha gasolinera.

El diario señaló que el pasado 25 de agosto elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación ubicada en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, según un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

En ese operativo, realizado después de recibir una llamada anónima, los detenidos acreditaron la compra de 60,000 litros de combustible a Pemex, que eran transportados en un tractocamión y dos pipas; sin embargo, los elementos del C5 revisaron el documento con personal de la petrolera y se descubrió que la factura era falsa.

Ante esto, los detenidos mencionaron que la gasolina fue robada de ductos en San Juan del Río, Querétaro. Fueron puestos a disposición de la PGR por posesión ilícita de hidrocarburos, la cual se castiga como delito federal.

La gasolinera se encuentra suspendida y en resguardo por policía según publicó Forbes en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here