Imagen: Presidencia de la Républica

LNR.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Miranda fue señalado por los presuntos vínculos de su hermana y su cuñado, ambos co-propietarios de una gasolinera en el Estado de México que comercializa combustible robado de los ductos de PEMEX. 

El 25 de agosto elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la policía estatal detuvieron a siete personas que descargaban combustible ilegal en la estación E 07181 ubicada en la carretera Mexicalcingo-Santiago Tianguistenco.

Los detenidos mostraron una factura que acreditaba la compra de 60 mil litros de combustible. Pero la factura a nombre de PEMEX, era falsa según información de Reforma publicada por EMD.

La estación de servicio tiene como nombre Súper Servicio M y M, S.A. de C.V. y opera bajo el nombre del franquicitario Easy Gas. También opera las gasolineras Servicio Megal, en Metepec, y Servicio Rimer, en Santiago Tianguistenco.

Documentos del Registro Público de la Propiedad en Tenango del Valle acreditan que Servicio M y M tiene como propietarios a Ricardo Víctor Mercado Galán y a María del Carmen Miranda Nava.
Mercado Galán es accionista mayoritario de Megal y Rimer.

Además, el cuñado de Luis Miranda es rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, fundada en 1970.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here