Imagen: Cristina Torres_fb

Columna: El Camaleón

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, misma que no puede ocultar su doble cara al frente manifestar tremenda incongruencia financiera entre lo que dice y lo que hace, ya que en diversas ocasiones ha señalado la falta de recursos públicos como parte de su discurso hipócrita.

Si usted como periodista cuestiona las ineficiencias del sistema o como ciudadano acude al ayuntamiento a reclamar acerca de la inseguridad existente, así como para solicitar le tapen un “bache” en su avenida, o en su defecto, si requiere rentar el teatro de la Ciudad, se encontraá con la misma respuesta de cualquier servidor público en cualquier de las  dependencias; “No hay dinero, el gobierno anterior se robó todo”, cual “maquinitas contestadoras” que sólo siguen ordenes de su creador, en este caso refiriéndonos a  Cristina Torres.

Es por eso que cuando pasamos por la Avenida 115 y la Constituyentes nos encontramos con la Feria del Carmen, celebración dedicada a la Virgen del Carmen, una fiesta cuyo objetivo es divertir a la gente a través de juegos mecánicos, fritangas, los juegos de concursos, la casa de los monstruos y otras cosas más.

Sin embargo, cuando  conoces una feria realizada con motivos religiosos, en la que se van a gastar más de 13 millones de pesos, en una ciudad de tan sólo 350 mil habitantes aproximadamente, es porque el pastel de la celebración “huele mierda”.

Y así de claro es, porque resulta que ni detienen al culpable de la situación financiera que nos aqueja, Mauricio Góngora y su cabildo, ni tampoco solucionan las imperfecciones sistémicas del municipio. ¿Pero, que tal la búsqueda del voto para el 2018, con el pretexto de la feria del pueblo?

Cabe señalar que en dicha festividad se presentó la noche de ayer, Alex Sintek  y en días venideros se presentará la Sonora Santanera, Angeles Azules y varias bandas que cobran bastante dinero  por sus presentaciones en incongruencia con la falta de recursos que argumenta la administración de Cristina Torres en Solidaridad.

Mientras esto sucede, la ciudad vive uno de sus peores momentos en el tema de seguridad pública y es que parece que a Cristina Torres, lo único que le importa es darle “Pan y Circo” al pueblo para comenzar a tejer su candidatura para la reelección en el 2018.

 

¿Que podría hacer el Municipio con 13 millones de pesos?

  • Acondicionar hospitales en condiciones de insuficiencia
  • Crear mayor número de planteles educativos
  • Rehabilitar parques públicos
  • Invertir en uniformes adecuados para los policías de acuerdo al clima cálido
  • Reforzar la estrategia jurídica para perseguir a los servidores públicos que saquearon los recursos públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here