Imagen: Carlos Joaquín, Secretaria de Turismo Marisol Vanegas

LNR.- El estado de Quintana Roo aparece incluido en el “Warning” o alerta de viaje lanzada hoy por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, información donde se advierte a viajeros de aquel país sobre el incremento de homicidios ocurrido en el norte del estado y en específico por las balaceras en zonas turísticas.

La inclusión de Quintana Roo en la alerta de viaje para los estadounidenses llega después de las advertencias generales sobre los riesgos de viajar a nuestro país en relación al peligro que representan las actividades de las organizaciones criminales.

“Quintana Roo (incluye Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum): Ciudadanos estadounidenses deben saber que de acuerdo a las estadísticas del gobierno mexicano, el estado de Quintana Roo ha experimentado un incremento en las tasas de homicidios, comparado a 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecen estar enfocados en asesinatos entre organizaciones criminales, la pelea por territorio entre estos grupos han resultado en crimen violento en áreas que son frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Balaceras en las que se ha lesionado o matado a inocentes también han ocurrido”, textualmente señala el “warning”.

Los acontecimientos violentos en Quintana Roo incluyen un ataque armado a la Subfiscalía General del Estado de la Zona Norte y varias ejecuciones y atentados en la Zona Hotelera de Cancún y en la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here