Imagen: Ideal /Uber UK

LNR.– El servicio de transporte privado Uber perderá su licencia para operar en Londres a partir del 30 de septiembre, informó este viernes (22.09.2017) Transport For London (TfL), la institución encargada de regular el transporte de Londres.

TfL considera que Uber “no reúne los requisitos” necesarios para operar en la ciudad, debido a cuestiones de “seguridad ciudadana”. Esta entidad cuestiona los controles que Uber, gestionada a través de una aplicación telefónica, hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, respaldó la decisión de TfL, organismo que preside, y declaró que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”.

Por su parte, el gerente de Uber en Londres, Tom Elvidge, dijo que, al prohibir la aplicación, “TfL y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la oferta para el consumidor”.

“Si esta decisión se mantiene, dejará sin empleo a más de 40.000 conductores con licencia y privará a los londinenses de un medio de transporte cómodo y asequible”, advirtió según información de DW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here