El Empresario Carlos Mimenza menciona la farsa mediática del gobernador de Quintana Roo para proteger al Secretario de Seguridad Publica Alberto Capella,  cerrando con el mas absurdo  hecho al separar de su cargo al director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría.

Debemos recordar que en primera instancia el Gobernador de Quintana Roo, quiso responsabilizar a la Alcaldesa del Municipio, Benito Juárez, Mara Lezama, e incluso responsabilizo en su cuenta de Twitter al verdadero responsable, Alberto Capella.

La Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, fue la primera en pronunciarse y aseguró que el gobierno municipal de Cancún no tiene a su cargo elementos de policía y que estos están a cargo del mando único estatal.

Más tarde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, también aseguró que dio “instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas” que sucederían la tarde de ayer en Cancún y exigió a la Mara Lezama reportar a quien autorizó el uso de la fuerza contra los civiles.

Y el jefe de la policía de Quintana Roo, Alberto Capella, también aseguró que en este acto de represión no participaron policías estatales y que ya se abrió una investigación para averiguar quien dio la orden de abrir fuego contra los manifestantes.

Capella y Mara ya está deslindándose. Entonces ¿Nadie tiene la responsabilidad?

Mientras tanto si hubo detenidos.
-Julian Fernando Ramirez Olivares
-Naomi Quetzaly Rojas Domínguez
-María Elena García Oronzor
-Alan Raciel Ihuit Miguel

Heridos de bala (algunos):
-Selene Hidrogo
-Cecilia Solis
-Roberto Becerril
-Santiago Rodas
-Wendy Galarza

#QuintanaRooFeminicida

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de hoy que la Guardia Nacional no participó en este acto y exigió al gobernador Carlos Joaquín que esclarezca los hechos reafirmando que no se debe utilizar la fuerza, no se debe disparar porque eso tiene que ver con actitudes autoritarias.

 

Lo lamentable e irónico de esta situación es que el día de hoy,  El director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, , fue separado del cargo luego de que policías dispararan contra manifestantes y periodistas que protestaban en el ayuntamiento.

Según Mara Lezama, Santamaría asegura que él no dio la orden de disparar contra los manifestantes que protestaban por el feminicidio de Bianca Alexis, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes; estaba desaparecida desde el 7 de noviembre.

Este circo mediático no tiene credibilidad alguna.

¿Quién gobierna Quintana Roo y Cancún?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here