Imagen: Proceso

LNR.- El gobierno de Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle realizó construcciones de forma conjunta con el Seguro Popular y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se invirtieron 329 millones de pesos para construir un complejo médico en el municipio de Atlixco, y rehabilitar y reforzar la estructura del hospital San Alejandro en la capital poblana entre 2015 y 2016.

La estructura de ambas obras no resistieron el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre; por lo que ambos hospitales tuvieron que ser desalojados según información de Animal Político

Uno de ellos es el complejo Médico Gonzalo Río Arronte, que fue inaugurado el pasado 25 de marzo de 2015 por Rafael Moreno Valle y Mercedes Juan, entonces secretaria de Salud.

Durante la inauguración Moreno Valle presumió que dicha obra tuvo un costo total de 299.6 millones de pesos entre recursos federales y estatales. La obra incluyó un hospital general de 45 camas, un Centro de Salud con Servicios Ampliados, una posada para mujeres embarazadas y un módulo de medicina tradicional. El exgobernador aseguró que se trataba de la obra de salud más importante para el municipio de Atlixco en décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here