LNR.- Mientras decenas de miles de manifestantes contra el  “Grupo de los 20” (G20), el puerto alemán de Hamburgo se vuelve el centro de la atención mundial como sede de la cumbre de esta agrupación que inicia este viernes.

Imagen: 20 Minutos

Hamburgo acapara todos los reflectores a nivel mundial, consignan los Diarios y publicaciones más influyentes de todo el orbe, así como importantes portales noticiosos como Aristegui Noticias, que consignan que la Cumbre del G20 se perfila “políticamente difícil”, con una serie de conflictos hacia los que la Canciller Alemana Ángela Merkel, trata desesperadamente de tender puentes.

De acuerdo a la información de Aristegui Noticias, la situación es volátil en ese importante puerto alemán, donde decenas de miles de manifestantes protestan tanto en forma pacífica como con disposición a la violencia contra el G20, que agrupa a los países más industrializados del mundo.

De hecho, se menciona que los establecimientos comerciales de Hamburgo tomaron medidas para resguardar sus vidrieras y cerraron sus tiendas a partir de ayer jueves en la zona donde se llevará a cabo esta reunión cumbre.

En la reunión participan los Presidentes Donald Trump de Estados Unidos, Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayib Erdogan de Turquía, tres personalidades con perspectivas conflictivas. De hecho, Trump y Putin tienen programado una reunión para este viernes en el marco de la cumbre.

La Canciller alemana Ángela Merkel, quien también tenía programada una reunión privada con el polémico Donald Trump, visitó en los últimos meses todos los países que participan en la cumbre del G20.

Merkel también sostuvo reuniones previas con otros Mandatarios en el marco previo a la cumbre, con el fin de sondear sobre los puntos acerca de los temas susceptibles de desacuerdo y para abrir más espacios para compromisos.

Cabe resaltar que observadores de la cumbre estiman que Donald Trump creará problemas por su rotunda oposición al libre comercio mundial. Mientras que hay tensión entre Alemania y Rusia debido a varios ataques cibernéticos, la crisis de Ucrania y las campañas de difamación y desinformación desencadenadas por los rusos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here