LNR.- La detención de Roberto Borge en el aeropuerto internacional de Tocumen por elementos de  la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR),  en conjunto con la Interpol,  el ex gobernador de Quintana Roo, quien presuntamente  intentaba tomar el vuelo 475 de Air France con escala en París, para terminar en Barcelona España, según información de El Universal.

El ex gobernador, antes de ser capturado este 31 de mayo en la capital panameña, se paseó por lo menos en cinco países, asimismo, se le vio disfrutando de partidos de la NBA en Miami, hospedándose en resorts y degustando de comida libanesa y de otras nacionalidades.

Imagen: El Diario de Yucatán

La estancia de 11 días en Panamá, le costó  300 mil pesos totales y específicamente pagó 30 mil pesos por noche de hospedaje en el departamento 24 de la torre Trump, ubicado en la calle Punta Colón.

Mientras en México era señalado por lavado de dinero y de favorecer a su familia y diversos prestanombres durante su mandato, el recorría con grandes lujos  Toronto, Canadá, la Habana, Cuba, Nassáu, y las Bahamas hasta que llegó a Panamá el pasado 25 de mayo con la intención de viajar a la capital francesa.

Según fuentes cercanas a su detención, mencionaron que por medio de sus contrataciones de UBER, también fue ubicado y localizado.

A pesar de que  la orden se liberó, hace unos días por un juez del Estado de México, sus pasos fueron seguidos desde Miami y en su recorrido por los países mencionados, sin que la Interpol le perdiera la pista y tuviera la posibilidad de irse a otro país, con tratados migratorios  y de extradición de mayor complejidad.

Imagen: Realidades Quintana Roo

Se dice que en la  captura se encontraba sólo, sin ninguno de sus guardaespaldas que lo protegían.

Israel Lira Salas, Subprocurador Especializado en Investigación  de Delincuencia Organizada, comentó que solamente se espera que la extradición se ejecute en los próximos 60 días, también mencionó que la detención no tiene nada que ver con la jornada electoral del domingo en el Estado de México y otras entidades, recalcando que no están vinculados a cualquier tema político, haciendo hincapié que en materia penal , los procedimientos y procesos se siguen de acuerdo  con los tiempos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here