Imagen: El Debate

LNR.- Karime Macías, la controvertida esposa del exgobernador  de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político en Londres, pues dice es una perseguida política, informó el diario Reforma. La solicitud incluye a sus tres hijos. La merecedora de la abundancia, Macías es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Macías asegura que es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas.

De igual forma, Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte, también solicitó asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio. Mansur tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El gobierno de Veracruz señala a Karime Macías como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General de Veracruz aseguró un rancho con 40 caballos ‘pura sangre’ que presuntamente adquirió Macías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here