Imagen: Ivan López

LNR.- El excontralor en la primera mitad del sexenio de Javier Duarte, el Señor Iván López Fernández formalizó su registro en el Congreso de la Unión para postularse como posible titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

Conocido en el sexenio pasado como Iván El Terrible, López Fernández perteneció al círculo cercano de Duarte de Ochoa y fue artífice para fincar, desde el primer año de gobierno (2011), empresas sin ninguna validez legal ni jurídica, pero sí con cuentas bancarias ávidas de recibir recursos oficiales.

 

 

Contralor general del Estado al inicio del sexenio duartista, se quejó que con el caudal de escándalos que ciernen a la actual administración, el ultimo contralor, García Guzmán, lo quiso “extorsionar” con dinero. Sin embargo, se negó a decir de cuánto.

Según información de Proceso  a Iván López se le incrimina de haber tejido negocios y constituido empresas y despachos contables para hacer auditorías externas a las dependencias del gobierno de Javier Duarte y a los ayuntamientos, apoyado por el hoy diputado federal del PVEM, Edgar Spinoso, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y muy cercano al último exgobernador priista.

 

El encargado de vigilar las declaraciones patrimoniales de un centenar de funcionarios de primer nivel durante la primera parte del gobierno de Javier Duarte también utilizaba prestanombres para hacerse de bienes muebles e inmuebles, a través de Elisa Ponce Segovia.

Durante su campaña como alcalde, López Fernández tapizó las comunidades de Rinconada, Dos Ríos, La Cumbre; lo mismo en bardas, tinacos y espectaculares con su nombre y bajo el aval de una asociación civil de su pertenencia denominada Observatorio Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here