Miroslava Breach

LNR.- El homicidio de la periodista chihuahuense Miroslava Breach afirmó que fue consecuencia del trabajo que documentó para el diario La Jornada sobre las relaciones del narcotráfico con el PRI, partido al cual esas revelaciones le tiraron candidaturas en varias alcaldías. Pero también, afirma el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en entrevista, es una forma de retar a un gobierno dispuesto a combatir en serio al crimen organizado según información de Proceso

Enl gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no duda que este crimen “milimétricamente planeado” fue un “silenciamiento” en venganza por su trabajo periodístico. De igual forma señaló que Miroslava Breach documentó las relaciones de narcotraficantes con el PRI en Chihuahua, por lo que el equipo especial interdisciplinario que creó para investigar cree que hay un “móvil político” en el asesinato vinculado con su tarea periodística.

“Se trata de la ejecución de un crimen con propósitos de intimidación y de silenciamiento”, insiste. “Y digo esto porque hubo un trabajo frontal sobre esos vínculos de la narcopolítica. Por eso la trascendencia de la investigación que estamos construyendo y de los resultados y del castigo a los responsables”.

En entrevista para la Revista Proceso se adelantaron algunas respuestas de la entrevista que brindó para el semanario:

-¿Detrás del crimen de Miroslava podría estar la narcopolítica?

–¡Sí, señor!

Sin embargo Javier Corral tiene la enorme responsabilidad de acreditarlo. “Es mucho más grande porque los entramados de complicidad son muy amplios y, por supuesto, la ejecución de este asesinato milimétricamente planeado cuidó muchos aspectos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here