Imagen: XEU

LNR.- El pasado 17 de febrero autoridades del estado de Veracruz aseguraron en el municipio de Córdoba, una bodega en la que encontraron: diarios, libretas, cuentas bancarias, plumas de lujo y obras de arte propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías. Misma que ha reconocido 9 meses después, ser la dueña de dichos artículos.

Durante el cateo las autoridades informaron que en el inmueble también se habían hallado retratos, palos de golf, réplicas de barcos a escuela, una silla para montar, muebles, libros, despensas, muletas y sillas de ruedas, entre otras cosas.

Según el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes, el valor de todos los artículos encontrados en la bodega asciende a los más de 7 millones de pesos.

Durante el cateo fue exhibido el famoso diario donde se plasmaba la frase: “sí merezco abundancia sí merezco abundancia”.

Sin embargo, Karime Macías, quien se encuentra actualmente “refugiada” en Reino Unido, envió una carta dirigida a la Fiscalía de Veracruz, en la que exigió la devolución de los diarios, de las plumas, de los cuadros y de las vajillas.

En dicha carta de 13 páginas, publicada por el portal Animal Político, la esposa del ex gobernador seguro ser el blanco de una “persecución política”.

Asimismo, afirma que tuvo conocimiento del hecho, hasta el pasado 05 de septiembre,  sin embargo, fue hasta el 06 de octubre, día a partir en el que fue publicado el acuerdo ministerial, y que marcó el inicio del plazo de los 90 días para que Macías reclame los bienes encontrados, o de los contrario serían declarados como abandono.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here