Imagen: Guía del Centro Histórico

La comunicación un problema dentro de  la Península de Yucatán

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, anunció que debido a la reducida infraestructura, el alza en todos los productos, ha sido un tema preocupante para la península de Yucatán en su conjunto, según información de Milenio Novedades.

El duplicado monetario en la tasa de intereses para las empresas, hoy día, es un punto en contra para los industriales, porque encarece traer los productos a los diferentes estados de dicha península, acción que ha  impactando principalmente en el precio de los consumidores.

Un ejemplo de que las cosas han cambiado, es la carretera Puebla-Progreso, así como el mismo puerto de  Progreso, indicó el titular.

El movimiento de la canasta básica ha tenido varias repercusiones en los precios, aunado a esto, son los  salarios bajos de los trabajadores comunes que no alcanzan a cubrir lo más básico.

Existe una lista enumerada de los aumentos en este contexto,  uno es la mayor inflación registrada en los últimos siete años, el precio de los combustibles, el costo energético y la falta de conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here