Imagen: resumenmediooriente.org

LNR.- Seyed Mohammad Marandi, profesor de la Universidad de Teherán, sostiene  que los medios occidentales han preferido resaltar el sufrimiento en las provincias de Siria y menospreciar la difícil situación de Irak, según información de RT Noticias.

El profesor externó que en Mosul, la cual es considerada la segunda ciudad más importante de Irak, la devastación fue comparable a la ciudad de Alepo en Siria, “está casi vacía” y que la vida de la gente “ha sido completamente destruida”, recalcó.

Imagen: losandes.com.ar

Los habitantes locales que se expresaron durante la visita del experto en el tema, “parecían muy contentos de que la ciudad hubiera liberada nuevamente”, pero “todos dijeron que los ataques aéreos estadounidenses fueron muy devastadores y dañinos para la gente común” y denunciaron que muchos civiles murieron en ellos.

Marandi, quien ha estudiado de cerca la liberación de ambas ciudades mencionadas, ha subrayado el marcado contraste en la cobertura de todos los medios occidentales, luego de que la mayor destrucción de la ciudad Iraquí, fue por las tropas norteamericanas.

Una prueba fehaciente se reflejó cuando “los rusos, sirios e iraníes estaban tratando de liberar” a la ciudad siria, los medios occidentales rápidamente trataron de culpar a Damasco y a sus aliados por el sufrimiento de los civiles y “Lo que vimos en Mosul fue la misma cantidad de devastación y no escuchamos nada de los medios occidentales”, insistió.

Muchas de las personas con las que habló Marandi, acusaron a Washington sosteniendo que “EE.UU. es el culpable más que nadie y también porque “ayudó a crear el Estado Islámico junto a los saudíes, el Gobierno turco y los cataríes”, explicó el profesor.

Antecedente Histórico

Hay que recordar con precisión que los EE.UU. apoyaron directamente a Saddam Hussein, proporcionándole apoyo y equipo militar por valor de miles de millones de dólares para la sangrienta guerra contra Irán en los años ochenta.

Imagen: The Arabia Watch

Posteriormente Washington derrocó al Gobierno de Hussein en el año del 2003,  bajo el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva y que más adelante se descubrió que no habían sido contundentes las pruebas, es decir, que la información proporcionada por los Estados Unidos para desarmar a Irak, había sido falsa.

Por último, el derrocamiento de Hussein dio como resultado, un vacío de poder y varias luchas internas, que dio origen al surgimiento del Estado Islámico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here