Imagen: El Español

LNR.- En el marco de la reunión de las 20 economías más grandes del mundo, el “G20”, fue muy particular, ya que se sintió el distanciamiento de los Estados Unidos y su nuevo gobierno con el resto de las naciones, según información de BBC Mundo.

Las diferencias fueron tan marcadas que para varios analistas,  la cumbre de este  año se convirtió en el G19 + 1.

El evento celebrado en Alemania, recibió por primera vez al presidente estadounidense Donald Trump, quien fue directo y defendió sus políticas a capa y espada, como ocurrió con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuando lo cuestionaron si aún quería que México pagara el muro divisorio, a lo que respondió el mandatario republicano “Absolutamente”.

Lo mismo sucedió, cuando tocaron el problema del cambio climático y los Acuerdos de París, en donde se vio a un Trump indiferente con respecto al tema y  al resto de sus homólogos, quienes se comprometieron a continuar aminorando el cambio climático, el cual es “irreversible”

“Al final, las negociaciones climáticas reflejan la disidencia: todos en contra de Estados Unidos de América”, comentó la canciller Merkel en una rueda de prensa.

Imagen: La Patilla

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron sentenció:“Nuestro mundo nunca ha estado tan dividido”.

Mientras que el Presidente  norte americano, antes de dejar Alemania, consideró “La cumbre del G20 fue un gran éxito”.

En las políticas económicas de Donald T., demostró su compromiso con el resurgimiento de la industria del carbón en EE.UU., el que precisamente tuvo muchas restricciones por los Acuerdos de París, firmado en su momento por el gobierno de Obama.

Imagen: Radio Monumental

“Las negociaciones sobre el comercio fueron extraordinariamente difíciles debido a posiciones específicas que ha tomado Estados Unidos”, consideró la canciller alemana Merkel.

Lo rescatable  de esta cumbre, fue el encuentro cordial de la delegación estadounidense con el Presidente Vladimir Putin, en un ambiente tenso previo a dicha reunión.

La cumbre se desarrolló en medio de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes en su mayoría protestaban por la presencia de Trump, exigiendo por las calles de Hamburgo la desigualdad social en el mundo y el cambio climático.

Más de 200 policías heridos y 143 manifestantes fueron arrestadas

Imagen: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here