Foto: Carlos Joaquín Facebook

Columna: Bola de Cristal

Tal como vaticinamos ayer en esta columna, la “colombianita” Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, salió apurada a desvirtuar la información del Semáforo Delictivo Nacional, aduciendo que no es información validada por las instituciones del Estado.

Ayer por la noche hubo un amplio operativo con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y demás fuerzas del orden, operativo que es digno de aplauso. La seguridad del turismo es muy importante, todos dependemos directa o indirectamente de este sector.

¿Si la dama sudamericana que controla la Secretaría de Turismo argumenta que todo está en orden, por qué la necesidad de desplegar a las fuerzas armadas? Bien por la presencia militar y policial que da certidumbre a los empresarios, que son quienes tienen en riesgo su capital. Las formas de la funcionaria es lo que se critica.

Acostumbrados a no ser cuestionados sobre su forma de actuar, a los empleados del pueblo o servidores públicos hay que moverlos a “periodicazos”, o “notazos” en esta época digital. Si por ella fuera (Marisol Vanegas), dedicaba su tiempo completo a asistir a cocteles, cenas o desayunos en eventos de relumbrón, por más estériles que estos sean. La vida social de estos personajes del Gabinete Estatal, todo con cargo al erario, es equiparable a la de la nobleza europea o las familias reales de los Emiratos del Golfo Pérsico. “Glamour a ultranza para la gente que más tranza”.

La obligación primordial del gobernador Carlos Joaquín GONZÁLEZ es garantizar la seguridad de la población y sus bienes. El deterioro que ha sufrido ese tan importante rubro, no es culpa al cien por ciento de él; no importa, el insistió en ser el garante de la seguridad de todos. A diez meses de iniciar su gestión como gobernador las cosas están muy complicadas y el hecho de gastar inútilmente dos mil millones en cámaras de seguridad no abonará a la credibilidad de su proyecto de gobierno. Ayer hubo un nuevo intento de ejecución (25/07/2017) en la 5nta Avenida de Playa del Carmen, y hoy (26/07/2017) hace menos de una hora, otro más.

Otro ejemplo son los jaloneos al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entre Juan Vergara y Miguel Ramón Martín, para imponer al sucesor del infame Fidel Villanueva Rivero, que apuntan a una lamentable falta de carácter por parte del gobernador CJ. Antes de él ocuparon el cargo varios caciques, hoy tenemos un tipo demasiado tibio, por no decir falto de testosterona.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here