Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Los políticos quintanarroenses están acostumbrados a no ser cuestionados, y si se da el caso, son muy dados a las frases hechas o clichés. Una que repiten habitualmente, cuando quieren transmitir seguridad y confianza en sí mismos, dice: “los periódicos, sirven para matar moscas y limpiar vidrios”.

Imagen: Facebook Carlos Joaquín

En esta era digital, eso es un tanto más difícil. Sin embargo, han demostrado ser tan necios, que no sería sorpresa lo intentaran.

Ante la solicitud de juicio político hecha por parte de Carlos Mimenza para solicitar la destitución del gobernador Carlos Joaquín González ante la H. Cámara de Diputados, el gobernador soltó a toda la “perrada” de “bots” y “trolls” para insulta e increpar al empresario durante la transmisión en vivo donde anunciaba los hechos mencionados.

Lo que hace unos meses les parecía un acto de insania por parte del cozumeleño, se ha convertido en la peor pesadilla para todos los corruptos miembros del gabinete joaquinista. Los videos, acompañados de pruebas documentales, no solo han servido de prueba, si no que han ido permeando en la sociedad, que harta, ha reaccionado airadamente al saberse engañada por estos desvergonzados que pregonaban el cambio.

Por si no lo entienden, la sociedad quintanarroense no quiere más de ustedes seudo servidores públicos. Si no robaron suficiente en anteriores administraciones, ya no se les permitirá hacerlo en esta falaz administración del cambio.

La campaña en redes y por esta vía no se detendrá hasta saber que cesaron de derrochar el recurso en beneficio propio, sea para proyectar su imagen en la búsqueda del próximo “hueso” o por cometer peculado.

La misma sociedad a la que juraron solemnemente defender al tomar el cargo así lo demanda y exige.  Regresen a la vida civil, a gozar de lo que heredaron o robaron en el desempeño de otros cargos. O mejor, pónganse a “chingarle” como hacemos los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here