Las distribución de marcas para el reparto del combustible en México

LNR.-Tras romper  77 años de monopolio que tuvo Petróleos Mexicanos (Pemex), en el comercio de diesel y gasolina en toda la República Mexicana, vino la Reforma Energética en el 2014, abriendo el mercado a empresas nacionales y extranjeras, teniendo como objetivo, la libre competencia para beneficiar a los consumidores con mejor calidad en el producto, asimismo, se buscará ofrecer las gasolinas y el diésel a precios más bajos,  gracias a la liberación  de estos mismos, incluso algunas marcas buscarán la importación de sus hidrocarburos, según información de El Economista.

Imagen: El Heraldo de San Luis Potosí

Citaremos a las marcas que próximamente estarán por todo el país.

Gulf  México

Esta marca anunció que tiene como propósito,  abarcar el 25% del mercado nacional, convirtiéndose en el máximo competidor de PEMEX, con 2,000 estaciones de servicio en  los primeros tres años, lo que Gulf, ofrecerá como parte de su estrategia, son los pagos digitales y la calidad en sus servicios y fluidos.

Chevron-Texaco

Fullgas, una compañía familiar que opera en el sureste del país, ayudará a la segunda petrolera  Chevron-Texaco, más grande  de los Estados Unidos a establecerse firmemente en México, aunque es incierto el número de estaciones con las que iniciarán, hay quienes comentan que podría ser la más fuerte de todas.

Oxxo Gas 

Esta empresa, tiene planeado  introducir 50 estaciones cada año en  14 estados. Femsa, la empresa productora  de refrescos Coca Cola, es la propietaria, comprándole  335 estaciones a  franquiciatarios  de Pemex entre el 2014 y 2016.

La Gas/Lodemo

Dicho grupo, posee la marca la Gas, sin embargo, es dependiente de la gasolina de Pemex, pero operará bajo su propia marca y apostará en el sureste por el momento.

Grupo Eco

Este establecimiento que principalmente abarcará el norte del país, quiere darle al cliente un servicio diferenciador, con una aplicación para informarle cual es la estación más cercana, además reducirá su precio 50 centavos, si el pago se realiza en efectivo.

Grupo Hidrosina

Actualmente, es el grupo con más presencia, con 200 estaciones de servicio, seguirá dependiendo de los combustibles de Pemex, pero su administración y  operación será de forma independiente bajo el esquema de su propia marca.

Petro 7

Esta es una marca que anteriormente ya competía,  con el nombre de 7-Eleven México, teniendo como rival  a  Femsa y directamente a  Oxxo; ellos pretenden el 25% del mercado con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Durango, Guadalajara, Estado de México y ciudad de México.

ExxonMobil

Con planes de una inversión de 300 millones de dólares en los próximos 10 años, la petrolera busca establecerse en el centro del país, la dicha compañía estadounidense, ofrecerá una línea de productos “Synergy” buscando conquistar a sus clientes con la garantía de la calidad en el combustible y en los dispensadores de cada estación.

Shell

La reconocida marca anglo-holandesa, busca penetrarse en los consumidores, con la estrategia de adquirir combustibles con Pemex, agregándoles un  aditivo  para ofrecer exitosa  se mezcla  V-Power.

Glencore 

La alianza de la compañía suiza con Conglomerados G500 y sus 1,400 gasolineras, desean conseguir abastecer al 12% de las gasolineras  existentes, es decir, esta será un proveedor de las estaciones.

Wallamart 

La conocida marca, no dio detalles de los lugares donde iniciará en este rubro aquí  en México, sin embargo, abrirá en su comienzo con 200 estaciones. Hay posibilidades, de ver repetida su operación como lo hace en los Estados Unidos, en alianza con Murphy USA,  en donde se ha proyectado,  muy cerca de sus tiendas comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here