Imagen: Ilustrativa

LNR.– El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en primer lugar en la recolección de apoyo ciudadano se ubica Jaime Rodríguez Calderón, quien hasta el momento ha logrado obtener un millón 232 mil 687 firmas, que son el 142 por ciento requerido.

Le sigue Margarita Zavala, con 643 mil 476 firmas, que representan el 74 por ciento de avance; y Armando Ríos Piter, con 448 mil 601, que son el 52 por ciento requerido.

Por otra parte, el INE dio a conocer que en conjunto los aspirantes independientes a la Presidencia han reportado 9.17 millones de pesos de ingresos y 9.46 millones de gastos según información de La Jornada. 

Cabe destacar que los aspirantes que más apoyos ciudadanos han recabado reportan mayores gastos que ingresos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Con corte al pasado 26 de diciembre, tanto Jaime Rodríguez como Margarita Zavala tienen más gastos que ingresos, 1.9 millones de pesos y más de 520 mil pesos, respectivamente.

Ello, toda vez que Jaime Rodríguez reporta ingresos por dos millones 349 mil pesos y gastos por cuatro millones 249 mil 757 pesos, en tanto que Margarita Zavala tiene ingresos por dos millones 583 mil 113 pesos y egresos por tres millones 113 mil 103 pesos.

La fiscalización del INE busca la transparencia no sólo en el uso y destino del dinero que se utiliza para obtener un cargo de representación del Estado mexicano, sino también sobre el origen de los mismos.

El INE señaló que para conocer más a detalle los ingresos y gastos reportados por los precandidatos y aspirantes a una candidatura independiente a nivel local y federal se puede consultar el Sistema Integral de Fiscalización del INE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here