LNR.- En el marco de la reunión plenaria de la Organización de Estados Americanos desarrollada en Cancún, Quintana Roo, México, los cancilleres de las naciones que conforman el continente realizaron una reunión de consulta para abordar la situación que enfrenta Venezuela.

Imagen: Sputnik Mundo

Ninguna de las dos propuestas presentadas tuvo los 23 votos necesarios para su aprobación, correspondientes a dos tercios de los 34 países presentes en la reunión.
La primera iniciativa, “Proyecto de declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela” tuvo 20 votos a favor, 8 abstenciones y 5 votos en contra.

La segunda declaración, en la que se instaba a Venezuela a reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, tuvo 8 votos a favor, 11 abstenciones y 14 en contra.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó el desenlace como una victoria para su país, según información de Sputnik Mundo.

Foto: Reuters/ Carlos Jasso

“Se ha quedado atrás esa OEA que condenaba a los estados simplemente por el sistema político que tenían, quedó atrás esa política de la Organización de (los) Estados Americanos de sucumbir ante las políticas de Estados Unidos; esta vez no han podido”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here