Columna: Xláj-opinari: Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión)

Nuevamente el Vocero oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, nos da la pauta para confirmar que el exsecretario de finanzas, Juan Pablo Guillermo, será llamado a cuentas pronto por la Fiscalía General del Estado

Imagen: Toma de pantalla Noticieros Televisa

 

En su programa de hoy viernes 23 de junio, Carlos Loret de Mola, la volvió a hacer de Vocero del “Gobierno del Cambio”, cuando dedicó varios, de los carísimos minutos de tiempo aire en televisión “prime time”, para atacar al ex titular de Sefiplan del Estado de Quintana Roo.

Esta nueva andanada contra Juan Pablo refuerza la tesis expuesta por un servidor, en relación a la proximidad del día en que se entregará para someterse a la acción de la justicia estatal, personaje que manejó de manera directa los recursos de la administración de Roberto Borge Angulo.

Lo indignante, es saber que, con esa acción, este “pájaro de cuenta” logrará evadir la acción de la justicia federal de acuerdo al principio “NON BIS IN IDEM” del artículo 23 constitucional que establece la prohibición de juzgar dos veces a un individuo, por un mismo delito.

Es imposible saber con certeza la pena que le pudieran establecer a Guillermo Molina, ya que todo depende de Miguel Ángel Pech y el juez que sea designado para ese caso. Lo que se puede aseverar, es que será más suave la pena en comparación a la posible determianción jurídica que le impondría la PGR, si logrará vincularle a proceso por delitos de ese orden.

Así que todos contentos. Juan Pablo tendrá que renunciar a sus sueños de ser Alcalde de Solidaridad y por su parte, la FGE se anotaría un “éxito” que en su momento sería ampliamente difundido por el Vocero Loret de Mola a través de su noticiero en Televisa y por supuesto, el “Gobierno del Cambio” argumentará que sus candidatos merecen la oportunidad de la relección, excepto Perla Tun.

Lo que están erróneamente soslayando todos ellos, es que la gente no les dará el voto que les otorgó en 2016 solamente como muestra de repudio a Borge y no porque fueran una verdadera mejor opción política. Menos malos sí, pero eso es sencillo, las “burradas” de Borge Angulo son prácticamente insuperables, aunque pueden sorprendernos…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here