Imagen: El Universo

LNR.- Geólogos especialistas en la falla de San Andrés, advierten que un mega terremoto está cada vez más cerca, según información de RT Noticias.

La falla de San Andrés, la cual mide  mil 300 kilómetros y recorre el estado de California de norte a sur, con desplazamiento entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico  en México.

Las placas tectónicas que conforman este fenómeno geológico llamado de San Andrés, se  han movido paulatinamente alrededor de cinco centímetros al año y este movimiento no se siente en la vida cotidiana. Cuando las placas no presentan ningún movimiento en absoluto durante años, de repente, la tensión acumulada rompe la placa a lo largo de la falla, envía ondas en todas direcciones y es cuando se sienten los terremotos, sismos y en consecuencia tsunamis”. Fuente Debate.

Thomas Jordan, Director del Centro Sísmico del Sur de California, aseveró “que desde 1857 no hay un terremoto con  magnitud de 7.9 grados Richter” y por ende está lista y cargada de energía para poner en peligro a los Estados Unidos y a varias ciudades de México.

El analisis de las placas tectónicas, han acumulado mucha tensión durante más de un siglo, por lo cual, todas las autoridades estatales deben estar preparadas para un movimiento de la tierra mayor a los 8 grados en la escala de Richter.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, informó en el 2008, en un análisis elaborado que un terremoto de 7.8 grados en la zona sur de la falla, podría causar la muerte de 1,800 personas y daños superiores a los 200,000 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here