Imagen: Reuters AMLO

LNR.- Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, presentó su postulación ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido político fundado por el mismo, por lo que tiene asegurado su nombre la papeleta electoral de 2018.

“Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”, dijo luego de entregar sus documentos.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es uno de los políticos más populares del país. En las elecciones de 2006 perdió por 0,56 puntos ante el conservador Felipe Calderón y en 2012 fue derrotado por siete puntos por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI, como partido en el gobierno tiene baja popularidad derivado de la percepción social del actual presidente Peña Nieto, por lo que su estrategia es competir en las elecciones del año próximo con un simpatizante sin militancia como candidato en la persona José Antonio Meade.

A su vez el Partido Acción Nacional (PAN, conservador) irá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, dos fuerzas de izquierda moderada. El candidato presidencial es el ex líder del PAN, Ricardo Anaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here