LNR.- El lugar de prácticas está en las montañas de Utah

Como parte de los ejercicios, cuatro personas usando cascos espaciales y mochilas de forma cuadrada salen de una estructura circular y caminan sobre el paisaje árido y enrojecido. Según nota de Associated Press.

Imagen: Marte, contenido

Uno de ellos sube una colina y realiza mediciones de campos magnéticos con un aparato especializado. Otro de los hombres empuja una carretilla cargada de sensores. Son universitarios venidos de Bélgica y se trata de otro día de simulación de estar en Marte.

En este rocoso rincón de Utah científicos e ingenieros aprovecha para organizar expediciones imaginarias a Marte que ante el enorme parecido a la superficie del planeta rojo se ha convertido en un imán para realizar dichas prácticas. Lo han estado haciendo por más de una década y esperan que algún día su investigación ayude a poner seres humanos sobre la superficie del planeta rojo.

Lugares como este, que permiten a equipos de científicos imitar misiones interplanetarias aportan a avivar la conversación sobre viajar a Marte a un nivel de popularidad histórico, en base a avances de ciencia e ingeniería que permiten a los aficionados al espacio soñar con que el viaje de 140 millones de millas es una posibilidad palpable para este siglo.

El lugar de ensayos de localiza cerca de Hanksville y es manejado por la organización sin ánimo de lucro “Mars Society”, un grupo que postula que llevar humanos al planeta Marte sería el verdadero reto de nuestro tiempo. Dicho grupo no está ligado con la NASA, ni el gobierno de Estados Unidos.

“Lo que hacemos en Marte es comenzar la carrera de la humanidad como una especie que viaja en el espacio, una especie multi planetaria, declaró el Director de Mars Society, Robert Zubrin. “Esto trata de extender el alcance humano de un mundo a muchos mundos”.

En mayo 05 se celebró la tercera cumbre “Humanos a Marte”, el tercer encuentro anual al que acudieron 800 asistentes, en la ciudad de Washington D.C. y las expectativas son de alcanzar el cuarto de millón en las emisiones a través de internet, explicó Chris Carberry que es Director Ejecutivo que la Organización que convocó el encuentro, Explore Mars Inc.

“Nunca ha habido tanto apoyo para enviar humanos a Marte”, dijo Carberry, recordando a personal del Congreso realizar gestos de desinterés al presentar la idea a finales de los 90´s en su trabajo con la “Mars Society”.

El administrador de la NASA Charles Bolden, comentó ante el Congreso que el plan de la Agencia Espacial es tener gente en Marte en la década de 2030.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here