Imagen: AMP

LNR.- Después de la denuncia presentada por dos exsacerdotes, Alberto Athié y José Barba, ante la Procuraduría General de la República (PGR) al Cardenal Norberto Rivera por encubrir a 15 sacerdotes pederastas, éste respondió argumentando que no está preocupado según información del medio DenunciasMx.

“Como representante de Dios en la tierra que soy, confío en la voluntad del Señor y sé que él no me dejará caer ante las injurias que Satán ha manifestado por boca de estos hombres”, sentenció el cardenal.

El ex sacerdote, Alberto Athié había dado una conferencia de prensa a finales del año 2016 donde señaló que Rivera aceptó haber enviado al Vaticano expedientes de 15 sacerdotes acusados de pederastia.

Dichos casos ya fueron sancionados por la Santa Sede, aunque no han sido presentados ante la autoridad judicial.
De momento aún no se sabe quiénes son las víctimas ni cuál es su situación actual.
En el marco de la jubilación de Norberto Rivera debe presentar su renuncia, ese es el momento adecuado para que la PGR actúe, alegan los ex sacerdotes.

“El delito de encubrimiento complicitario de la pederastia es un delito grave. Estamos llevando a equiparar el delito de encubrimiento con el delito de abuso”, comentó Athié

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here