LNR.- Una maestra en Michoacán se ha convertido en ejemplo nacional, ya que decidió llevar las clase a cada casa de su alumnado ante la medida clasista emprendida por la Secretaría de Educación Pública encabezada por Esteban Moctezuma.

Entre pobreza, desempleo, falta de herramientas tecnológicas y televisión, una docente michoacana inicia este ciclo escolar a distancia.

Aunque la violencia y la extrema pobreza fueron los problemas a los que se enfrentó años atrás, ahora será el coronavirus; pero a la profesora Juana Acosta Cortés y sus alumnos de preescolar nada ni nadie la detendrá.

Decidida a cumplir con su responsabilidad de enseñar

Para este nuevo ciclo escolar, la maestra Juana ha expresado su tristeza y frustración, pues ocho de los alumnos que tuvo el año pasado, desertaran.

Además lamentó, que sus alumnos no tengan los elementos y herramientas indispensables para enfrentar este nuevo inicio de ciclo escolar a distancia.

La maestra mencionó que de los 11 alumnos que atenderá ocho no tienen televisión en sus chozas. Es por ello que la docente más querida de la región, reveló irá a cada casa de sus alumnos, para darles la clase.

“Voy a llegar a los niños y trabajar con ellos. Voy a buscar alternativas y de allí me voy a enfocar hacia ellos, para que no se queden sin educación y tengan un aprendizaje mejor, a pesar de esta pandemia que se vive en todo el mundo”, resalta.

Juanita Acosta aclaró que tomará todas las medidas sanitarias que eviten un contagio entre sus niños. Pero eso sí, asegura que nada la detendrá para cumplir con su responsabilidad de enseñar y ayudar a la formación de sus pequeños grandes alumnos.

Información: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here