Imagen: El Universal, Huachicoleros

LNR.- La Secretaria de Marina (Semar), abatío la madrugada de este lunes a cinco presuntos integrantes de un grupo de huachicoleros, según información de Capital México.

La dependencia se enfrentó  a los criminales, en una casa de seguridad del municipio de Esperanza, Puebla, con la intención de detener al líder de la banda, Roberto de los Santos ”El Bukanas”, quien ha sido identificado como el líder de los huachicoleros y relacionado con secuestros, robo de vehículos, extorsión y despojo.

Según varias corporaciones policíacas, el Bukanas, opera en el llamado Triángulo Rojo, una región compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palma de Bravo, Puebla, todo esto en el estado de Puebla.

El jefe de la banda quien ha escapado en otras ocasiones, es originario de Acultzingo, Veracruz, tiene 37 años de edad y antes de ser una de las personas más buscadas en nuestro país, trabajó como policía en los municipios de Veracruz de Maltrata, Río Blanco, Acultzingo y Camerino Z. Mendoza, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De la misma forma, se enroló con el cártel de “Los Zetas”, con quienes instaló un campo para que los sicarios entrenaran y se adiestraran, el cual fue desmantelado en el 2014 por elementos de la Marina y el Ejército.

Posteriormente, quedó a cargo del robo de hidrocarburo en Puebla, tras la captura de Ángel Hernández, alias “El Lalo”, quien fungía como líder de la plaza en el 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here