LNR.- Diversos medios internacionales como la cadena alemana Deutsche Welle destacó la solidaridad de los mexicanos ante la respuesta social frente a la devastación, de igual forma la cadena Rusia Today publicó; “Estas fotos de los mexicanos ayudándose después del terremoto le devolverán su fe en la humanidad”.

Por su parte la cadena británica BBC publicó el siguiente titular; “La solidaridad tras el terremoto en México: “Las lágrimas se me salían sin parar al ver tanta ayuda y oír a la gente cantar””.

En ese sentido, diversos medios internacionales han destacado la gran manifestación de ayuda y apoyo entre los ciudadanos mexicanos para brindarse ayuda en la búsqueda y rescate, así como en la donación de víveres y material quirúrgico.

Finalmente, la imagen de México mostrada hacia el mundo es la de un pueblo solidario y consciente de la necesidad de ayudar en situaciones de devastación y crisis social, imagen que ha generado empatía global expuesta por los diferentes medios internacionales de comunicación.

Imagen: AFP
Imagen: AFP
Imagen: AFP
Imagen: Reuters
Imagen: Reuters
Imagen: Reuters
Imagen: Reuters
Imagen: Reuters
Imagen: Reuters

 

Imagen: Reuters
Foto: Pedro Mera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here