LNR.- El resultado previo preliminar total de los votos de las elecciones alemanas confirmó este lunes (25.09.2017) la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, con un importante retroceso en relación a la cantidad de votos de los procesos electorales anteriores.

Destaca el crecimiento de la ultraderecha, Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento como tercera fuerza. Este partido  plantea un escenario complicado en el que habrá unos 90 diputados de esta agrupación política que se caracteriza por su agenda populista antiinmigración, antiislamista y antieuropeísta de Alemania.

Imagen: Partido Afd

Según los datos difundidos por la Oficina electoral federal, todavía provisionales, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) obtuvieron un 33 % de los votos, una caída de 8,5 puntos respecto a hace cuatro años y su segundo peor resultado tras el 31 % de 1949.

El Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por Martin Schulz, cayó al 20,5 %, más de cinco puntos por debajo de las anteriores generales y el peor resultado de la historia de la formación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here