Dr. José Manuel Mireles
LNR.- El Doctor José Manuel Mireles Valverde asistió acompañado de su equipo jurídico a las instancias judiciales correspondientes en el estado de Michoacán de Ocampo, México para continuar con el desahogo legal de los “presos políticos” encarcelados derivado de su participación en los grupos de autodefensas formados en la entidad durante el fenómeno de violencia que azotó a la población en relación a la ocupación que realizó el cártel de los caballeros templarios.

El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles ha promovido una campaña autodenominada “Adopta un Autodefensa” con el objetivo de recolectar recursos financieros provenientes de la ciudadanía para solventar el pago de las fianzas establecidas para obtener la libertad de los autodefensas que fueron ingresados al sistema penitenciario de manera conjunta con el Dr. Mireles en el año 2014.

El Dr. Mireles continúa trabajando en beneficio del desarrollo social del estado de Michoacán a través de conferencias en universidades públicas como la UNAM Campus Morelia para exponer el contexto político y social que se vivió en la entidad durante la ocupación de los cárteles, mismos que se convirtieron en el gobierno ante la falta de estado de derecho y de gobernabilidad por parte del Estado Mexicano.

Finalmente, el Dr. José Manuel Mireles agradeció el apoyo de Carlos Antonio Mimenza, líder de las autodefensas en el estado de Quintana Roo por su compromiso moral con los “presos políticos” e hizo énfasis en la necesidad de continuar trabajando por la liberación de todos los ciudadanos libres de Michoacán que desafiaron la hegemonía de los grupos delincuenciales a través de lucha armada por ser la única salida posible en aquel contexto.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here