LNR.- El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, dijo que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas que presuntamente demuestran que la campaña presidencial de Felipe Calderón fue financiada por el cártel del Golfo y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

También pedirá que se investigue a los hermanos Manuel y Fernando Bribiesca, hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, además del ex secretario del Trabajo en el sexenio de Calderón, Javier Lozano, quien fue señalado por Zhenli Ye Gon, de haberlo amenazado.

“Felipe Calderón, ex presidente de México, fue financiado por el cártel del Golfo y El Chapo Guzmán, a través de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, aseguró el morenista, quien señaló que la información le fue entregada por fuentes fidedignas de abogados en Estados Unidos que le están dando seguimiento a las investigaciones que hay contra el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, por delitos al narcotráfico y lavado de dinero.

Alejandro Rojas afirmó que le enviaron una copia certificada de un memorándum del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fechada el 6 de agosto de 2007, “y que forma parte del expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca”, en el que se expresa preocupación de la representación diplomática por la forma en que se financiaban las campañas de alcaldes y gobernadores del país con dinero de la droga.

“Estamos muy preocupados por la declaración del señor Zhenli Ye Gon obtenida por la DEA, al afirmar que el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en ese momento alcalde de Reynosa, Tamaulipas, fue una de las personas que financió la campaña del señor presidente Calderón Hinojosa con dinero del cártel del Golfo”, señala el documento que afirma tener el candidato a la presidencia de Morena.

El documento, agregó, lo van a presentar en la FGR para ampliar la denuncia interpuesta hace unos días contra Cabeza de Vaca.

Aseguró que en las declaraciones de Zhenli Ye Gon (a quien se le aseguraron 205 millones de dólares en una residencia de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México) manifiesta que en la casa había 275 millones de dólares en efectivo, es decir, hay un faltante de 70 millones, además de obras de arte y lingotes de oro.

“Esta línea de investigación, también solicitaremos a la Seido y a la FGR que la abran en colaboración con la DEA y el FBI, porque hemos entregado algunas pruebas irrefutables del dinero del narcotráfico, huachicoleo y otras actividades ilegales del gobernador de Tamaulipas desde que era candidato a alcalde de Reynosa.

“Solicitaremos también que se integren al expediente las pruebas que presentó en el Estados Unidos y que obran en el expediente del narcotraficante Jaime González Durán, El Hummer, fundador y jefe de la plaza de Los Zetas, en Reynosa, durante la presidencia municipal” de García Cabeza de Vaca.

Asimismo, solicitarán que se investigue la compra que realizó Hugo Guerra García, La Chulada, director de administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y primo del gobernador estatal, quien viaja en un jet King Air con un costo de 6 millones de dólares y que adquirió 5 mil hectáreas de la Sierra de Marfines, en Tamulipas, con un valor aproximado de 400 millones de pesos.

El aspirante hizo un llamado al secretario general de Gobierno de Tamaulipas, César Verastegui Ostos, “que es parte de este cártel”, para que colabore con la justicia, antes de que se tarde.

Fuente: MSN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here