LNR.- El político tabasqueño afirma que, con los señalamientos contra Rigoberto Salgado, el delegado de Tláhuac, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, solo intentan manchar a su partido, de acuerdo a nota de ” Impacto.mx “

Imagen: López Obrador facebook

Debido a que involucran al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en lo ocurrido en Tláhuac, Andrés Manuel López Obrador sale al paso de los rumores.

Al reiniciar su periplo por el norte del país, López Obrador se refirió por primera vez a los señalamientos que exigen que el delegado en Tláhuac y militante de Morena, Rigoberto Salgado, deje el cargo, luego de que fuera abatido por elementos de la Marina en una casa en esa demarcación, Felipe de Jesús Pérez Luna, líder de la organización criminal Cártel de Tláhuac.

Astutamente Andrés Manuel capitalizó el evento, argumentando que los acontecimientos en Tláhuac quieren ser utilizados por los integrantes de la “mafia del poder”, para desprestigiar al Partido Morena y conformar así un frente total en contra de su movimiento.

“Algo así como una reedición del caso Eva Cadena, sólo que tampoco les va a ser suficiente para frenar el avance de Morena rumbo a la competencia presidencial del 2018”, añade.

“Es un hecho que tiene como propósito manchar a Morena porque están muy nerviosos por el crecimiento del Partido; esta encuesta que acaba de darse a conocer, yo creo es la que les ha provocado más desesperación”, continuó diciendo AMLO.

“Pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”, añadió jocoso.

Fiel a su estrategia dijo: que, aunque se unan sus adversarios, es una realidad que las proyecciones no les alcanzan” y ellos lo saben, por eso decidieron intensificar los ataques contra Morena y en contra mía”.

“Es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder, tengo información que se están reuniendo constantemente Salinas con Peña y participa Fox, Calderón, porque no les alcanzan sus números, aunque vayan juntos PRI y PAN y PRD, no nos ganan de acuerdo a la proyección y por eso van a intensificar la guerra sucia”, continuó diciendo, apegado al libreto.

“Los integrantes de la mafia del poder quieren hacer una alianza total en contra de Morena, es decir, quiere unir al PRI, al PAN, al PRD, y al resto de los partidos paleros, pero no les alcanza, de todas maneras, Morena está arriba”, agrega.

Añadió que Morena será la alianza con los ciudadanos, los militantes de todos los partidos y negó que Morena vaya a hacer una alianza con Movimiento Ciudadano, porque ese partido está muy cercano al PRI y al PAN”.

Alerta que los de la “mafia del poder” van a intensificar la guerra sucia usando sus medios de información que aglutina a bastantes periodistas y caricaturistas, pero no van a lograr nada.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad en Guanajuato, López Obrador opinó que: “es un fracaso el gobierno del PAN, dijeron que iban a haber cambios, pero es un estado con mucha pobreza, con más migración, no se les garantiza a los jóvenes el derecho a la educación, porque para poder estudiar se tienen que pagar colegiaturas, y además hay mucha inseguridad, mucha violencia”.

Pero dice que ya falta poco para acabar con esto: “Sólo faltan 11 meses y ya se va a terminar la pesadilla. Ojalá y haya paz en el país y en Guanajuato”.

Aseguro no estar en contra de los empresarios. “No, no estamos en contra de los empresarios, en este movimiento hay empresarios participando”, agregó.

Estamos en contra, que se oiga bien, que se oiga lejos; de los políticos corruptos, estamos en contra de la riqueza mal habida, no del que de conformidad con la ley, con esfuerzo y con trabajo, logra un patrimonio, ese merece respeto, nosotros estamos en contra de la corrupción, no de los empresarios de México”, enfatizó.

A pregunta sobre la relación del país con Estados Unidos, subraya: “Vamos a ser respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero al mismo tiempo vamos a hacer valer la soberanía y la independencia de México”.

DELEGADO EN TLÁHUAC COMPARECERÁ ANTE ALDF EL 2 DE AGOSTO

Iván Texta Solís, asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, deberá comparecer el próximo 2 de agosto ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador dijo que se convocó a Salgado para que rinda cuentas ante este Órgano Legislativo sobre dos temas fundamentales: los malos manejos administrativos de la Delegación y sus presuntos nexos con grupos delincuenciales.

Según Texla Solís, se espera que Salgado Vázquez explique por qué se adjudicó de manera directa diversos contratos a sus amigos, sin las licitaciones correspondientes.

Al ser cuestionado sobre el tema que tiene que ver con la banda que encabezara Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, el Diputado Local señaló que, habrá de cuestionársele sobre la presunción de que esté implicado con la organización o, en su caso, que explique el motivo de su omisión ante el peligro que esa organización delictiva representa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here